“Nos sentimos honrados de acoger a comunidades de todo el mundo para intercambiar experiencias y recordar que nuestras luchas están interconectadas, por lo que es crucial trabajar juntos en solidaridad y fraternidad” expresó el canciller Yván Gil.
El Comité Especial de la ONU sobre Descolonización (C-24) ha seleccionado de manera unánime
a Caracas como sede del Seminario Regional del Caribe, que se
llevará a cabo del 14 al 16 de mayo, según informó el canciller de la República, Yván Gil.
El evento reunirá a delegaciones internacionales para discutir temas fundamentales del nuevo mundo multipolar, como la
lucha descolonial y la autodeterminación de los pueblos.
“Sin duda, un encuentro que representa un paso importante hacia la consecución de una deuda pendiente en la comunidad internacional: la liberación de todos los pueblos”, expresó el canciller en un mensaje en la red social X.
Gil aseguró que en los últimos 25 años “Venezuela ha sido un ejemplo destacado de descolonización y a pesar de las agresiones y amenazas actuales, seguimos defendiendo nuestra soberanía con determinación”, enfatizó.
Finalmente el canciller aseguró sentirse complacido en ser sede de tan importante evento que une a comunidades del mundo.
“Nos sentimos honrados de acoger a comunidades de todo el mundo para intercambiar experiencias y recordar que nuestras luchas están interconectadas, por lo que es crucial trabajar juntos en solidaridad y fraternidad”, dijo el alto funcionario.