21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

AN recibió 25 propuestas de fechas para las elecciones presidenciales

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, aseguró este martes que el Parlamento recibió 25 propuestas de fechas para las elecciones presidenciales previstas para este año.
 
“Hemos recogido 25 propuestas en la jornada de la Mesa del Diálogo Nacional. Tenemos fechas en todos los trimestres del año”, dijo.
Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez, abogó por elecciones lo más pronto posible para cesar en Venezuela este clima. “Dejemos atrás tanto odio y vamos a disponernos, todas y todos, juntos, a trabajar en la construcción de Venezuela”
 
Martínez resaltó el entendimiento entre los distintos factores políticos del país. “Nadie puede atribuirse la exclusividad en el marco del Diálogo Nacional”.
 
95% de los partidos políticos han participado en la mesa de diálogo nacional
 

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, informó además que el 95% de los partidos políticos en Venezuela han participado en la mesa de diálogo nacional para elaborar una propuesta de calendario electoral.

Durante la sesión ordinaria, el diputado indicó que desde el 5 al 19 de febrero se han llevado a cabo nueve rondas de la mesa de diálogo en donde se han presentado alrededor del 25 propuestas para la fecha de los comicios presidenciales, que, indicaron, abordaron todos los trimestres del año.

Para este 20 de febrero, la Asamblea está evaluando el cuarto borrador de la propuesta general que entregarán ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la cual contempla los principios que generales deben regir el proceso presidencial, posibles fechas concretas para los comicios y las garantías. . electorales.

El próximo lunes 26 de febrero, anunció el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, las organizaciones y sectores que participar en la consulta pública deberán asistir a la sede del Poder Legislativo para firmar el acuerdo nacional para las elecciones. Ante esto, señaló que todos los partidos políticos están invitados.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!