25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Canciller Gil se reunió con embajadores de España y México

 El fortalecimiento del diálogo diplomático fue el punto central en la conversación que sostuvieron este miércoles el canciller Yván Gil y el el embajador de España en Venezuela, Ramón Santos.

Así lo indicó Gil en un mensaje por la red X. “Nos reunimos con el embajador de España en Venezuela, Ramón Santos, con el objetivo de fortalecer el diálogo diplomático entre nuestros países y continuar avanzando en la construcción de relaciones bilaterales fundamentadas en la complementariedad para el beneficio mutuo de nuestros pueblos”, escribió.

El canciller Gil también se reunió este miércoles con el embajador de México, Polo De Gyves, para evaluar las alianzas políticas, diplomáticas y comerciales.
Asimismo, el martes recibió a su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, en un encuentro en el que coincidieron en la importancia de respetar los principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en cuanto al rechazo a la aplicación de medidas coercitivas, ilegales y unilaterales ambos países.

“Ambas naciones nos comprometimos a fortalecer la cooperación estratégica y la unidad en el ámbito internacional como una resistencia ante actitudes colonialistas y faltas de respeto a la legalidad internacional por parte de países que emplean medidas unilaterales como herramientas de coerción contra naciones soberanas. Rusia y Venezuela continuarán liderando la lucha en defensa del derecho internacional”, detalló Gil en otro mensaje por X.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!