25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jornada de reforestación en el cerro Ávila alegró a Caracas

EFE

El Ministerio de Ecosocialismo de Venezuela y estudiantes universitarios y miembros de movimientos ambientalistas realizaron ayer una jornada de reforestación a las faldas del caraqueño cerro del Ávila, considerado “pulmón vegetal” de la capital y conocido oficialmente como Waraira Repano.

El evento se dio en el marco de la conmemoración del 196 aniversario del Decreto de Chuquisaca, emitido por Simón Bolívar en 1825 y considerado uno de los principales mandatos conservacionistas de la región, y contó con la participación del ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, quien destacó la relevancia de esta celebración.

“Es nuestro Padre Bolívar dictando las normas ambientalistas, preocupándose por el cuido de nuestras cuencas, preocupándose por el cuido los bosques, la alimentación del pueblo con los árboles. Para nosotros esta fecha es muy importante, y nosotros la conmemoramos como nos indicó el Padre Bolívar”, destacó el ministro en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!