24.3 C
Maracay
lunes 20, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CNE y Cancillería se reúnen con diplomáticos acreditados en el país

Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE), en compañía del canciller de la República, Yván Gil, sostuvieron un encuentro con los diplomáticos acreditados en el país para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Gil agradeció a los diplomáticos por asistir a la cita prevista con el presidente del CNE, Elvis Amoroso, y demás autoridades del ente electoral para mostrar “la verdad de Venezuela” así como de su sistema electoral, el cual es “asediado, atacado y se le trata siempre de vilipendiar por parte de la mediática internacional”.
Resaltó que la labor de las misiones diplomáticas es mostrar la transparencia y confiabilidad del Poder Electoral venezolano, “más allá de las agencias de medios de comunicación”.
Además, señaló que cuentan con 107 misiones diplomáticas en el exterior que sirven de voceros en los avances de la elección presidencial.
Recalcó que Venezuela cuenta con un sistema electoral “del que estamos muy orgullosos”, porque “nos ha permitido una interacción con el mundo, ahora recibiendo veedores y enviar veedurías en distintos procesos electorales del mundo”.

Por su parte, Amoroso recalcó que en un mes se ha cumplido con el 40 % del cronograma electoral y que “en todo este tiempo se ha contado con la participación de los medios de comunicación y de la opinión pública”.
Mencionó que aproximadamente 800.000 personas cambiaron sus datos en el registro electoral durante la jornada realizada por el CNE que culminó este martes 16 de abril.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!