32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela desarrolla antivenenos para contrarrestar efectos por mordedura de serpientes

Venezuela desarrolla antivenenos que contrarrestan los efectos por mordedura de serpientes. Dichos antídotos están basados en tecnología IgY (inmunoglobulina Y, anticuerpos de origen aviar). En este país, se registran entre 5000 y 7000 casos anuales de mordedura de culebras.

Así lo dio a conocer en su cuenta de red social Twitter el Mincyt. Hay que recordar que los accidentes causados por animales venenosos ocurren con mucha frecuencia en comunidades con acceso limitado a los servicios de salud.

Se les consideran enfermedades desatendidas y son una de las causas importantes de morbimortalidad en varias naciones del mundo, incluida Venezuela.

Recientemente, la presidenta de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), Yadira Pereira, informó que “llegó a la sede de la fundación, específicamente a la dirección de Epidemiología, una dotación importante de suero antiofídico, aproximadamente 100 kits, para atender los casos de emponzoñamiento que se han presentado en algunos municipios de la entidad”.

Con información de VTV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!