23.9 C
Maracay
sábado 18, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro instala Cumbre de la ALBA-TCP con miras a relanzar la Celac

El presidente, Nicolás Maduro, instaló este miércoles en Caracas la XXIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Libre Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Maduro llamó al relanzamiento de una nueva Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que permita incluir a nuevos Estados.

“Que algún día podamos tener la fuerza, la capacidad, la voluntad, la independencia política, para pasar de una poderosa Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños a una confederación de pueblos, de Estados, de gobiernos, de América Latina y el Caribe, una nueva Celac. Donde esté Puerto Rico También”, dijo el mandatario durante la instalación.

Maduro dijo que se proponen una «Agenda ALBA 2030», con siente lineas de acción que serán debatidas durante la jornada de la Cumbre.

Por su parte el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, abogó por la creación del Estado de Palestina con los límites establecidos previo a 1967 y su ingreso al sistema de Naciones Unidas.

“Desde esta tribuna de pueblos libres, independientes y soberanos demandamos el ingreso inmediato del Estado de Palestina como miembro pleno de la Organización de las Naciones Unidas”, dijo.

Con información de Unión Radio

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!