26.9 C
Maracay
martes 21, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno se reúne con el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU

En el Salón Simón Bolívar de la Cancillería, en Caracas, este lunes se realiza la reunión del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas (ONU), con el propósito de instalar mesas de trabajo para el debate de los avances en el derecho internacional y otros temas de importancia.

El encuentro es encabezado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, y el embajador representante permanente de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada.

Asimismo, en esta actividad están presentes ministros, viceministros y cancilleres de las 18 naciones que conforman el Grupo de Amistad, quienes confluyen en la importancia de avanzar en la agenda del respeto del derecho internacional y la defensa del multilateralismo.

En el marco de este encuentro también se estarán desarrollando reuniones bilaterales para reforzar los lazos de cooperación y amistad entre los países.

En el último encuentro del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU realizado el año pasado, Venezuela ratificó su compromiso en avanzar y alcanzar el pleno respeto del derecho internacional, mediante la promoción, defensa, primacía y validez de la Carta de las Naciones Unidas.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!