31.9 C
Maracay
viernes 14, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Buscan a biólogo venezolano que desapareció en el mar

En las serenas aguas de Galápagos, la colisión entre dos barcos pesqueros desencadenó una operación de búsqueda y rescate de gran escala.

La Armada del Ecuador activó su protocolo de emergencia tras el choque del Ría de Aldan y el Canaima, que resultó en el hundimiento de este último a unas 240 millas náuticas de Punta Pitt, en la Isla San Cristóbal.

A la tripulación del Canaima la rescató el mismo barco que colisionó con ellos, el Ría de Aldan, pero el biólogo Faustino Riveiro Cabrera, de 53 años, permanece desaparecido.

La comunidad científica y venezolana está en vilo ante la ausencia de uno de los suyos. Mientras la Armada del Ecuador despliega la lancha guardacostas San Cristóbal en un esfuerzo por encontrar al biólogo.

La situación del choque de los barcos pesqueros en la isla Galápagos trascendió las fronteras. Se hizo un llamado a todas las unidades marítimas cercanas, tanto nacionales como extranjeras, para unirse a la búsqueda.

El Ría de Aldan, a pesar de sufrir daños menores, sigue siendo seguro para su tripulación y continúa en las labores de rescate.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!