23.4 C
Maracay
jueves 19, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezolanos denunciaron que aerolíneas no les permiten abordar vuelos a México

A través de redes sociales, venezolanos han denunciado que les han puesto trabas para llegar a México pese a que tenían viajes programados antes del 21 de enero, fecha en la que el país azteca comenzó a exigir visa para ingresar a su territorio.

A un grupo de venezolanos en Medellín, Colombia, se les impidió abordar su vuelo hacia México, por lo que han estado aguardando desde horas de la madrugada de este 21 de enero en el aeropuerto de la ciudad.

“Somos venezolanos, queremos viajar (…) Nos robaron, son algunos de los gritos que se escuchan en un video compartido en redes sociales por los pasajeros.

Con anterioridad, un enfermero venezolano aseguró que se le negó la entrada a México el pasado 14 de enero pese que poseía una invitaciónpara participar en un taller de ventilación mecánica para pacientes con COVID-19 y la documentación necesaria.

Jorge Luis, oriundo de Maracaibo, contó a la Voz de América, que fue con su hermano a Panamá para realizar la escala hacia Jalisco; una vez allí la aerolínea les notificó que no podían abordar si no presentaban una copia impresa de su reserva de hotel.

Pese a que el zuliano buscó imprimir el requisito, al volver a la puerta de abordaje para el vuelo 721 se llevó una gran sorpresa: “México nos acaba de dar una directriz: venezolanos con pasaportes nuevos serán inadmitidos”, les dijo un supervisor, mientras cerraba el vuelo.

A través de redes sociales, otros venezolanos señalaron que al momento de viajar les pedían tener impresas las reservas de hotel y la información de las agencias de viaje con las que habían organizado su viaje hacia México.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES