21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno pidió ante la ONU corregir violaciones al derecho internacional

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, reportó en los últimos cinco años una reducción de espacios para el derecho internacional público, restricciones en el ejercicio de los Derechos Humanos del pueblo venezolano, a casusa de las “medidas coercitivas unilaterales”.

“Ha habido afectación causada directamente por representantes de países que conforman este Consejo de Derechos Humanos”, indicó en su intervención en el examen periódico sobre DD HH en Venezuela ante la ONU.

Señaló que el gobierno de Estados Unidos “de forma perversa, minuciosa y detallada concibió este entramado de medidas contra el pueblo venezolano, y Reino Unido que ha adoptado la decisión de apoderarse del oro, negado incluso para atender la situación del COVID-19”.

Cuestionó la indiferencia y complacencia frente a estas “graves violaciones de DDHH”. “Sumamos nuestra voz para que se estudie, se denuncie, se tomen medidas correctivas sobre los pueblos que padecemos y somos víctimas de este tipo de medidas violatorias del derecho internacional público”.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!