24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Exhortan a esclarecer muerte del bebé venezolano

||EFE

El Gobierno de Venezuela exhortó ayer a las autoridades de Trinidad y Tobago a hacer una “investigación exhaustiva” que permita esclarecer la muerte de un niño que migraba a ese país isleño junto a su madre y que murió tras ser, presuntamente, tiroteada la embarcación en que viajaba por la Guardia Costera.

“El Gobierno venezolano extiende sus más sinceras condolencias a los familiares del infante, al tiempo que exhorta a las autoridades de Trinidad y Tobago a realizar una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos en torno a este fatal incidente en el que, lamentablemente, perdió la vida un niño venezolano”, señaló la Cancillería del país petrolero en un comunicado.

Asimismo, indicó que el presidente Nicolás Maduro ordenó activar todos los mecanismos diplomáticos con el fin de esclarecer el hecho y establecer “los protocolos binacionales necesarios para consolidar la dinámica de seguridad transfronteriza que preserve el buen entendimiento” entre los países.

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, expresó también este lunes sus condolencias por la muerte del menor.

“Quiero expresar mi condolencias en nombre de todos los ciudadanos de Trinidad y Tobago, referente a la desafortunada pérdida de un niño durante un operativo de seguridad”, sostuvo Rowley en un comunicado de prensa difundido en su página oficial de Facebook.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!