El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la tolda roja insiste en realizar investigaciones sobre el caso del asesinato del bebé migrante venezolano que se encontraba con su madre en una embarcación en las aguas marítimas de Trinidad y Tobago.
«Que se abra la investigación y se determine. La vida de un ser humano y de un niño, debe respetarse a todo trance, sea de donde sea. Es condenable, desde todo punto de vista este hecho. Solicitamos que se hagan las investigaciones», indicó.
Cabello denunció un presunto plan de intervención planeado desde el alto mando militar argentino para atacar al país cuando gobernaba Mauricio Macri.
«El PSUV exige que quede totalmente claro qué era lo que iba a intentar en el territorio venezolano el ejército argentino. Que se establezcan las responsabilidades necesarias y pertinentes. Condenamos cualquier intervención militar, intento de invasiones de cualquier país hacia otro», dijo.
Ante esto, solicitó al actual mandatario argentino, Alberto Fernández, pronunciarse al respecto de esta investigación que fue difundida por varios medios.
Por otra parte, insistió al gobierno de Estados Unidos la liberación del empresario, Álex Saab, para volver a retomar la mesa de diálogo con la oposición.
Con información de UR