24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cantv conectará a más de 1.600 instituciones educativas en el centro del país

La Empresa ejecuta labores para activar los servicios de telefonía fija e Internet Aba a escuelas ubicadas en los estados Apure, Aragua, Carabobo, Cojedes y Guárico.

Cantv realiza labores técnicas para conectar los servicios de telecomunicaciones a 1.607 instituciones educativas de la región central del país, en el marco del Proyecto Conectividad para las Escuelas que ejecuta junto a Conatel y el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

En este sentido, las cuadrillas especializadas de la Empresa avanzan con el tendido de redes, empalmes, programación y dotación de equipos módem Wi-Fi de banda ancha. Para estas acciones, la compañía realizó la asignación de materiales y equipos para esta jornada.

El gerente regional de Tecnología y Operaciones, Leomar Parisca, indicó que la Empresa tiene previsto cumplir con el 100% de instalación en las escuelas durante el primer trimestre del año. “Es nuestra meta atender los 1.607 centros educativos de la Región Central con los servicios Cantv, entre los meses febrero y marzo de 2022”, explicó.

Asimismo, detalló que se contempla la conexión de 480 planteles educativos en el estado Aragua y 406 en Carabobo. Mientras que en Guárico se atenderán 362 escuelas, 199 en Apure y 160 en Cojedes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!