33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobernadores de oposición esperan reanudar el diálogo

AN  

Los gobernadores de Zulia, Barinas y Cojedes se reunieron el pasado lunes en Bogotá con el nombrado Embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, donde plantearon la necesidad de retomar el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en beneficio del país.

Manuel Rosales, Sergio Garrido y Alberto Galíndez, acompañados del dirigente de la oposición y miembro de la comisión de negociación iniciada en México, Stalin González, acudieron al encuentro tras continuas reuniones con gremios, instituciones, diplomáticos, académicos y sectores productivos, en las que se tocó la necesidad de concretar acuerdos que faciliten la salida a la situación nacional.

Los funcionarios recientemente electos, entregaron al diplomático estadounidense un documento que resume lo conversado con los sectores representativos de sus entidades y del país.

El texto resalta la necesidad de activar las negociaciones iniciadas en México, y reabrir las inversiones de las transnacionales en hidrocarburos, construcción, agricultura, ganadería, sector automotriz, salud y metalurgia.

En la propuesta, el gobierno de los Estados Unidos debe revisar la situación legal actual para facilitar el arribo de dichas inversiones y lograr aportes de la Corporación Andina de Fomento (CAF) que active las obras en el sector eléctrico y hidrológico.

Los mandatarios regionales aclararon que han efectuado planteamientos similares al presidente Nicolás Maduro.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!