26.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Miércoles de Ceniza: Inicia el camino a la Semana Santa

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Cortesía

La Catedral de Maracay tendrá la misa a las 10:00 am, lo que se repetirá en las distintas parroquias

Con el Miércoles de Ceniza comienza la Cuaresma para los católicos, quienes se preparan para recibir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.

Este año la Iglesia Católica tiene la intensión de orar por la paz del mundo, según lo informó el párroco de la Catedral de Maracay, Jesús Díaz, en medio de lo ocurrido en Ucrania.

“El Miércoles de Ceniza reviste una gran importancia para los católicos porque comienza la Cuaresma, es decir, los 40 días de preparación de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro señor Jesucristo, es un tiempo de reflexión en el cual la iglesia se manifiesta con fe”.

Díaz aseveró que el tiempo de Cuaresma “es de oración intensa, especial, de ayunar y compartir”.

Referente a la colocación de las cenizas, el párroco dijo que continúan con las medidas establecidas por la Iglesia.  “No se colocará en la frente, sino se dejará caer sobre la cabeza por las medidas de seguridad, igual se cumple con su colocación”.

Asimismo, se conoció que en la Catedral de Maracay por ser santa sede del Obispo, la solemnidad será a las 10:00 am, presidida por monseñor Enrique Parravano. “Invitamos a todos los maracayeros y aragüeños a asistir a la imposición de las cenizas, de igual manera en las distintas parroquias del estado Aragua tendrán la celebración de la eucarística, tanto en horas de la mañana como en la tarde para evitar aglomeraciones y cumplir con el aforo”.

Finalmente, el párroco reiteró que la Cuaresma es un tiempo para ser mejores, cambiar y orar mucho. Es de mencionar que la Semana Santa será desde el domingo 10 al sábado 16 de abril del mismo mes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!