22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Falleció el Cardenal Jorge Urosa Savino

El cardenal Jorge Urosa Savino falleció la tarde de este jueves 23 de septiembre, informó la Arquidiócesis de Caracas, a través de un comunicado.

El sacerdote desde hace varias semana se encontraba hospitalizado tras ser contagiado de COVID-19 por lo que requirió ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en la ciudad capital.

Tras falsos rumores sobre su fallecimiento, la Conferencia Episcopal de Venezuela emitió diariamente comunicados dando actualización de su estado de salud, además de solicitar a los fieles católicos el acompañamiento en la oración para su recuperación.

¿QUIÉN FUE JORGE UROSA SAVINO?
Su eminencia Jorge Liberato Urosa Savino, nació en Caracas; el 28 de agosto de 1942 y fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1967.

Previo a su cardelanato; el presbítero fue elegido como Obispo Titular de Vegesela di Bizacena y designado Obispo Auxiliar de Caracas el 6 de julio de 1982.

En 1990, fue nombrado Arzobispo de Valencia y posteriormente se trasladó a Caracas para asumir el arzobispado en 2005. Al cumplir los 75 años, presentó su renuncia según las medidas del Derecho Canónico.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!