26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Basílica de Santa Teresa retomará el 13-A misas presenciales por el Nazareno de San Pablo

La Basílica de Santa Teresa, ubicada en el centro de Caracas, se prepara para retomar las misas presenciales en honor al Nazareno de San Pablo, en la Semana Santa 2022.

A diferencia de los años 2020 y 2021, el próximo 13 de abril, el templo abrirá de nuevo sus puertas para los devotos de la milagrosa advocación, en el reencuentro con sus fieles devotos.

De acuerdo con la programación de la basílica, se efectuarán el miércoles 13 de abril siete celebraciones eucarísticas. Para 2019, se realizaban 16 misas en el día, una cada hora.

El primer oficio se realizará a las cinco de la mañana. Los horarios de las misas matutinas serán: 6:30 am., 8:00 am. y 10:00 am. Posteriormente, se celebrarán tres ceremonias religiosas a las 12 del mediodía, 2:00 pm y 4:00 pm.

De acuerdo con las declaraciones de Abraham Núñez, secretario parroquial y coordinador general de la Cofradía de la Basílica Santa Teresa, las medidas de bioseguridad se cumplirán a cabalidad en el recinto eclesiástico.

“Este año, va a ser todo más restringido por el hecho de la pandemia, no podemos abusar. Las misas se efectuarán con un intervalo aproximado de dos horas para que la gente desaloje el templo y se proceda a desinfectar los espacios”, detalló.

La procesión retoma su recorrido
Con referencia a la acostumbrada procesión del Nazareno, informó que se tiene estimada para las tres de la tarde, en los alrededores de la parroquia, como tradicionalmente se venía efectuando antes la llegada de la pandemia del COVID-19, lo cual ocasionó que las actividades religiosas presenciales se suspendieran para evitar la propagación del virus.

De nuevo a los hombros de la Cofradia
Esta Semana Santa, la imagen religiosa recorrerá gran parte de Caracas en el Papamóvil. Unas 40 personas que componen la Cofradía serán las encargada de cargar la imagen del Nazareno en hombros para recorrer el perímetro.

Fuente: AVN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!