26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Delcy Rodríguez: El jueves a las 8:00 p.m. la banca entra en una pausa operativa

De cara a la nueva reconversión monetaria, la vicepresidenta de la República y ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, anunció que este jueves 30 de septiembre a las 8:00 de la noche, la banca tanto pública como privada entrará en una pausa operativa.

Señaló que a las 6:00 de la mañana del viernes 1 de octubre comiencen poco a poco a reactivar sus servicios. Así lo dio a conocer en una rueda de prensa, tras una reunión con los representantes de las distintas entidades bancarias que hacen vida en el país. Apuntó que el mercado cambiario seguirá sin problemas para fijar los precios de las divisas.

Aclaró que “no estamos afectando en absoluto el valor del bolívar, seguirá valiendo lo mismo, no va a valer más, no va a valer menos. Solo suprimimos seis ceros para facilitar las transacciones de Venezuela”.

Los nuevos billetes coexistirán con los anteriores del cono monetario hasta que el Banco Central de Venezuela lo decida. La semana que viene, a pesar de ser cuarentena radical, las agencias bancarias estarán abiertas para que las personas puedan ir a retirar su dinero.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!