25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Primer medicamento genérico contra el COVID-19 estará disponible en Venezuela

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea de Medicina (EMA) aprobaron la versión genérica del primer medicamento oral contra el COVID-19, para uso de emergencia, que estará disponible en 95 países alrededor del mundo, entre ellos Venezuela.

Esto será posible gracias a un acuerdo de licencia voluntario firmado entre el Medicine Patents Pool (MPP), respaldado por las Naciones Unidas y la casa farmacéutica Pfizer.

El innovador tratamiento contra la COVID-19 surge de la combinación de los fármacos Nirmatrelvir y Ritonavir coempacados, para atender casos en pacientes de 12 años en adelante, evitando que su condición médica se agrave.

Uno de los cuatro laboratorios autorizados para la fabricación y distribución del tratamiento genérico es el laboratorio dominicano Magnachem, cuya licencia le permitirá exportar el fármaco a diferentes mercados.

“Estamos ahora en el proceso de iniciar la producción, para prontamente iniciar la distribución de este tratamiento”, afirmó Federico Gómez, copresidente del laboratorio dominicano. 

 

Con información de Correo del Caroni

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!