25.9 C
Maracay
domingo 26, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ejecutivo Nacional desplegará “inspectores secretos” en cada hospital del país: Proponen acabar con las mafias

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció este jueves 26 de mayo que serán desplegados «inspectores secretos» en todos los hospitales del país, con el objetivo de «ir de frente contra las mafias enquistadas en el sistema público de salud».

«Un funcionario del Cuerpo de Inspectores Presidenciales, en secreto, para cada hospital del país, que sea externo y se articule a los comités de salud y consejos comunales, punto y círculo alrededor de todos los hospitales, haciendo contraloría y apoyando para que los hospitales renazcan y salgan adelante», instruyó el actual ocupante de Miraflores.

Maduro refirió que existen mafias que solicitan a los pacientes adquirir los insumos médicos en el mercado externo.

Asimismo, en paralelo a esto; «Se retiran de manera irregular los productos que se encuentran en el almacén hospitalario, para ser comercializados de forma ilegal».

Un relato que para Maduro resultó «revelador» sobre cómo funciona la especie de cadena corrupta que intenta desenmascarar.

Al respecto, el presidente informó que por estos delitos están siendo procesadas un grupo de personas ante las fiscalías correspondientes.

Irán a fondo contra las mafias

Nicolás Maduro reiteró, que el Gobierno Nacional va ir «A fondo para construir un sistema público, gratuito, de calidad, y que sea ejemplo para el mundo».

En este mismo contexto, y en aras de fortalecer el sistema público de salud el Ejecutivo instó a perfeccionar la articulación entre el gobierno nacional, regional y local.

Donde además se activará el 1×10 del Buen Gobierno en cada centro de salud.

El jefe de Estado ordenó todo lo antes descrito, durante la reinauguración del Hospital Dr. Miguel Malpica, ubicado en el municipio Guacara del estado Carabobo.

«La mejor salud del mundo tiene que construir en el sistema de salud público de Venezuela».

Así lo puntualizó el presidente para finalizar su intervención sobre el tema, entre las otras aristas que tocó desde la entidad carabobeña.

Con información de Prensa Presidencial

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES