24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro reiteró su compromiso por erradicar el trabajo infantil

El presidente Nicolás Maduro, reiteró este domingo el compromiso para de erradicar el trabajo infantil, a propósito de conmemorarse este 12 de junio el Día Mundial contra esto.

Maduro aseguró, en un mensaje en su cuenta en Twitter, que los programas sociales y “la recuperación del sistema educativo” en Venezuela buscan mejorar el futuro para los niños de su país.

“En la Revolución, los programas sociales y la recuperación del sistema educativo tienen como objetivo construir un futuro mejor para nuestros niños y niñas. En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, reiteramos los esfuerzos y el compromiso por erradicar este flagelo”, indicó.

Organizaciones Centros Comunitarios de Aprendizajes (Cecodap) y la Coordinación Regional de Niñas; Niños y Adolescentes Trabajadores (Corenat) aseguran que muchos niños, algunos de ellos muy pequeños, trabajan para “poder contribuir con el presupuesto familiar que está profundamente golpeado; que ha perdido capacidad de compra, entonces el trabajo surge como una necesidad ineludible para la familia”.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!