27.9 C
Maracay
domingo 14, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Arrancaron las Brigadas Comunitarias Militares de Educación en las escuelas de Venezuela

Como lo planteó el presidente Nicolás Maduro, este sábado 25 de junio, inició la conformación de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación (Bricomiles), con el objetivo de fortalecer y recuperar los casi 23 mil centros educativos del país.

Desde la parroquia 23 de Enero de Caracas, en la U.E.B. Gabriela Mistral, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, explicaron que, a través del sistema “¡Sígueme!” y el sistema del 1×10 del Buen Gobierno, los directores de los planteles podrán activar sus solicitudes.

“Si el pueblo reporta una solicitud o denuncia, inmediatamente respondemos. Lo importante es estar alineados, en sintonía, en contacto permanente para atender a nuestro pueblo”, apuntó la vicepresidenta.

La ministra Santaella detalló que, hasta el momento, se han registrado 3.000 escuelas con diferentes requerimientos en el área de infraestructura y equipamiento. También informó que, a partir del 2 de julio, se inicia la fase de despliegue para dar respuesta a estas necesidades.

En las Bricomiles participan el poder popular organizado, el partido Socialista Unido de Venezuela, diputados de la Asamblea Nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de la Milicia. Igualmente se suman los Consejos Comunales, el Movimiento Somos Venezuela, el Movimiento Bolivariano de Familias y las organizaciones estudiantiles.

Por su parte, la directora de la institución educativa, Angélica González, manifestó que se siente motivada con esta iniciativa. “Llegó la hora de seguir adelante. Unirnos padres, representantes, estructuras de gobierno y comunidad, para trabajar por nuestros planteles, como lo solicitó el presidente”, precisó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES