25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ciclón tropical llegará a Venezuela este miércoles

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez,  anunció que el ciclón tropical llegará cerca de las 2:00 de la mañana de este miércoles a las costas orientales del país.

Las autoridades anunciaron que desde este martes a la 1:00 p.m. están prohibidos los zarpes en el país y mantendrán restricciones de vuelos en los estado que resulten afectados.

Pronosticaron lluvias prolongadas y vientos de una velocidad hasta 60 kilómetros por hora, por lo que pidieron a la población asegurar puertas y ventanas.

Explicaron que el ciclón tropical afectará directamente a nueve estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia y Caracas. El fenómeno meteorológico estaría llegando a oriente y desplazándose hasta el occidente del país.

Acotó que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, los “gobernadores y alcaldes deberán determinar las zonas de vulnerabilidad a fin de que puedan abordarse inmediatamente”.

Por su parte, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó que “todo el Sistema Integral y los cuerpos de protección civil están activados”.

Instó a la población a “mantener la calma y tranquilidad”.

“Se mantendrán refugios para cualquier contingencia. Tendremos lluvias y vientos fuertes. Trabajamos articuladamente para proteger la vida de los ciudadanos, tenemos gran reserva de enseres y alimentos para proteger al pueblo”.

 

Portales nacionales

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!