23.9 C
Maracay
martes 9, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro anunció exoneración de impuestos y tasas para la exportación de cacao

Agencia EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que habrá exoneración de impuestos y tasas para la exportación del cacao y sus derivados con miras a que el sector se “consolide y se expanda”.

“Aquí hay un conjunto de decisiones y medidas que van a ayudar bastante. En primer lugar, anuncio la exoneración de impuestos y tasas para la exportación del rubro del cacao y sus derivados con miras a que el sector se consolide y se expanda y tenga facilidades”, indicó en un acto televisado.

El mandatario dijo que hay que seguir promoviendo las facilidades en puertos y aeropuertos para la exportación.

“Hay que hacer la guerra a las mafias que les gusta cobrar tasas ilegales para exportar o importar en puertos y aeropuertos, hay que cortales las manos a las mafias que persiguen a los productores honestos, a los empresarios honestos que exportan y que importan también”, señaló.

Asimismo, pidió el apoyo de productores y empresarios para que denuncien, “con nombre y apellido”, a través de la red social venezolana Ven App, a las “mafias” que les piden dinero para la exportación o importación de productos.

Maduro afirmó que China será uno de los países a los cuales se exportará este fruto, aunque no precisó cuántas toneladas.

Por otra parte, decretó la prohibición de introducción, propagación y cultivo de cualquier semilla o material de origen no venezolano, para proteger la “genética criolla”.

Igualmente, estableció medidas de protección y de aranceles para la importación de chocolates y productos derivados del cacao para “proteger” la producción nacional.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES