23.9 C
Maracay
martes 9, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cerca de 200 migrantes venezolanos marchan en caravana en México

Agencia EFE

Una nueva caravana de cerca de 200 migrantes venezolanos salió ayer desde las oficinas de regularización del Instituto Nacional de Migración (INM) en la frontera sur de México por la saturación que existe para tramitar permisos temporales.

Los migrantes caminaron este mediodía bajo temperaturas superiores a los 30 grados centígrados y un ardiente asfalto por el que pretenden caminar 50 kilómetros en unas 16 horas desde Tapachula, en la frontera con Guatemala, hasta el municipio de Huixtla, en el mismo estado de Chiapas.

Este grupo de personas, al igual que otras caravanas, tiene el objetivo de llegar a la aduana de Huixtla, donde otros migrantes han tramitado sus Formas Migratorias Múltiples (FMM), que les permiten transitar con libertad por 30 días en territorio nacional.

Los migrantes consideran que estar en Tapachula es tiempo y dinero gastado, por lo que su intención es obtener documentación que permita llegar hasta la frontera de México con Estados Unidos.

Con botellas de agua, una mochila y al menos unas cuantas familias, este nuevo éxodo de migrantes camina por toda la carretera costera custodiados por una patrulla de la policía de División de Caminos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES