24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jorge Rodríguez: Vamos a consulta fecunda para blindar ley para trabajadores con discapacidad

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, destacó este viernes la aprobación por unanimidad en primera discusión de la Ley Especial para Trabajadores y Trabajadoras con Discapacidad, desde su cuenta oficial en Twitter.

“Hemos aprobado ayer (jueves) una ley especial de protección al trabajo de personas con alguna discapacidad. Vamos a una consulta fecunda para blindar este instrumento en segunda discusión. Una buena noticia para todas y todos”, expresó Rodríguez en el Twitter.

Su mensaje está acompañado de un video en el que se recopila la sesión de este jueves en la que fue aprobada la norma legislativa.

En el audiovisual, Rodríguez pone de manifestó que esta ley es parte de la respuesta legislativa al planteamiento realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 1 de mayo de este año, acerca de la “deuda legal existente sobre algunos regímenes especiales del trabajo”, con lo que se refirió a la protección y atención en el ámbito laboral de personas con algún tipo de discapacidad.

Asimismo, Rodríguez alertó que aunque la existencia de esta ley contribuye a la protección de este sector de la población, es necesario insistir para que esta medida efectivamente se ejecute en las empresas e instituciones.

“Debemos, en el proceso de consulta, insistir en que no sea una ley que fácilmente pueda ser evadida por aquellos patronos que ven en el lucro la razón de su existencia”, declaró Rodríguez durante la sesión.

Fuente: AVN 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!