26.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Academia de Medicina pidió actuar para prevenir la viruela de mono en el país

La Academia Nacional de Medicina pidió este domingo al gobierno “actuar con energía” para prevenir la propagación de la viruela de mono en el territorio, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) activara este domingo su máximo nivel de alerta global ante el brote de la enfermedad.

En un comunicado, el organismo aseguró que es “urgente que Venezuela implemente medidas” para el control de esta viruela y recomendó “declarar una alarma sanitaria que permita movilizar recursos y emprender las acciones necesarias, en colaboración con la sociedad civil y con estricto apego al respeto de los derechos humanos”.

Igualmente, instó al Ejecutivo a asegurar el manejo de información sobre la enfermedad, a reforzar la capacidad de diagnóstico y monitoreo genético y a desarrollar programas de vigilancia epidemiológica que garanticen el control del virus.

La ANM insistió en que, “aunque el brote es moderado en Venezuela, donde se ha confirmado un solo caso”, se debe trabajar para cumplir el objetivo de la salud pública de “prevenir las epidemias antes de que las mismas se salgan de control”.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!