29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela recibió 2,9 millones de vacunas contra la polio

Venezuela recibió 2,9 millones de dosis de la vacuna bivalente oral contra la polio (bOPV), para completar los 4,4 millones de dosis gestionadas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El pasado mes de junio, arribó al país el primer lote de 1.5 millones de dosis de vacunas.

Las vacunas fueron adquiridas con fondos provenientes de contribuciones voluntarias de donantes, y serán destinadas a continuar la campaña nacional de vacunación contra la polio, rubéola y sarampión que lleva adelante el Ministerio para la Salud, de acuerdo a la información publicada por la OPS.

La meta de esta campaña es vacunar al menos 3,3 millones de niños entre dos meses y cinco años contra la polio; y a 2,8 millones niños entre uno y cinco años contra el sarampión y la rubéola.

Las vacunas fueron transportadas en un vuelo comercial de Air Europa el 22 de julio y se recibieron en el almacén de Consalud.

Recordemos que el virus de la polio puede causar parálisis muscular de por vida e incluso la muerte. Sin embargo, se puede prevenir a través de la vacunación a tiempo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!