21.3 C
Maracay
sábado 1, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

ONU acordó un Plan de Respuesta Humanitaria para liberar recursos en 2022-2023

El jefe de los servicios humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas, Martin Griffits, indicó este martes que Venezuela aún tiene “necesidades importantes”, entre ellas, las 5,2 millones de personas que el organismo considera de mayor vulnerabilidad.

“Me complace decir que en mis reuniones con las autoridades acordamos publicar el Plan de Respuesta Humanitaria para 2022-2023, que ayudará a desbloquear recursos críticos para el bienestar del pueblo venezolano”, anunció el funcionario.
Este nuevo plan, explica el comunicado, requiere de 795 millones de dólares y su objetivo es “brindar asistencia a 5,2 millones de personas, centrándose en apoyar los servicios de salud, mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición, fortalecer la prestación de servicios básicos y la educación, promover la protección y abordar la movilidad humana”.
Dijo: “Siguen existiendo necesidades humanitarias importantes. Es más importante que nunca que la comunidad internacional continúe mostrando solidaridad con el pueblo venezolano, asegurando que los más vulnerables, incluidas mujeres, niñas, niños y ancianos, no se queden atrás”.
Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES