24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trabajadores del sector público marcharon en Caracas este #2Ago

Trabajadores del sector público, jubilados y pensionados tomaron este 2 de agosto las calles caraqueñas en exigencia de la derogación del instructivo Onapre. A esta manifestación la denominaron “la marcha de las ollas vacía”.

Los manifestantes se dirigieron hasta el Ministerio del Trabajo, y entre consignas expresaron que los pagos de salarios no alcanzan para poder vivir. Asimismo aseguraron que no abandonarán las calles hasta que se haga justicia y les cancelen los pagos correspondientes. Entre eso el bono vacacional y recreacional completo.

Trabajadores del sector público realizan nueva marcha

Por su parte Luis Cano, coordinador del Frente en Defensa de los Jubilados, alertó que el salario de la administración pública era de 30 dólares en mayo. Mientras que en la actualidad solo cobran 18 dólares.

Asimismo, Cano manifestó a FM Center su rechazo al instructivo “criminal” de la Onapre, ya que “cercenó los salarios, jubilaciones y pensiones”. Sobre esto expresó que debido a la inflación ya el salario pasó de 30 a 18 dólares.

Afirmó que “la calle no la vamos a abandonar. Los compañeros, tanto activos como jubilados y pensionados, vamos a continuar en la calle reclamando lo que nos corresponde por derecho”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!