34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Contraloría General de la República tomará acciones contra la Junta Directiva saliente de Monómeros

La Contraloría General de la República (CGR) aplicará las medidas a la Junta Directiva saliente de Monomeros, para establecer que ilegalmente fueron autores partícipes del robo descarado de una de las empresas más importantes para el pueblo venezolano.

Así lo informó el contralor general de la República, Elvis Amoroso, tras celebrar este martes la acción del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien a través de la Superintendencia de Sociedades de ese país, devolvió el control de la petroquímica Monómeros de Venezuela, ubicada en el hermano país, al Gobierno de Venezuela.

La máxima autoridad de la CGR explicó que se prevén inhabilitaciones, medidas de prohibición de salida del país y prohibición para enajenar o movilizar cuentas bancarias en Venezuela para los que integraron esa junta directiva.

Al mismo tiempo, indicó que la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal consagra la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas a todo aquel funcionario o particular que haya sido declarado responsable hechos de corrupción, cuando la gravedad de la irregularidad y el daño que se ha causado al patrimonio público lo amerite.

El Contralor consideró que con esta decisión inicia el fin de una trama de corrupción sin precedentes, la cual encabezó una banda de delincuentes  con el fin de expoliar los recursos de la nación.

El representante del Sistema Nacional de Control Fiscal de Venezuela afirmó: “Esta empresa fue saqueada y llevada a la quiebra por el grupo delictivo, ladrón y criminal de Juan Guaidó, Julio Borges y Leopoldo López”.

Ratificó que el país ha tenido pérdidas económicas importantes por estas acciones criminales, asegurando que el secuestro de empresas de Venezuela en el exterior como Monómeros y Citgo, así como la reserva de oro de los venezolanos, ocasionó las pérdidas generacionales a la nación.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!