25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Defensoría del Pueblo exhorta a las familias a proteger a los niños en caso de migración

La Defensoría del Pueblo instó a los venezolanos que se encuentran en el exterior a denunciar cuando sean víctimas de maltratos o discriminación ante las instituciones de los Estados donde se encuentran y las Defensorías del Pueblo de esas naciones.

Esto, bajo la campaña promovida entre la institución y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denominada “Guía Protege”, enfocada en un conjunto de siete acciones claves, que permitirá orientar a todas las familias que se encuentran en el exterior abordar la situación al momento de ejercer el derecho humano de emigrar a otra nación, refiere una nota de prensa.

El proceso, se debe hacer de manera planificada, segura, ordenada y regular, siguiendo los parámetros establecidos en la Convención de los Derechos del Niño y en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).

Por otra parte, la Defensoría del Pueblo anunció que, hasta la fecha, se realizan jornadas de formación y capacitación para la prevención de la separación familiar de los niños, niñas y adolescentes a la hora de migrar.

Cabe recordar que, Venezuela forma parte del Pacto Mundial para una Migración, Segura, Ordenada y Regular, elaborado bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 AVN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!