21.5 C
Maracay
miércoles 5, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reiteran propuesta de declarar alarma sanitaria ante aparición de nuevos casos de viruela del mono

La Academia Nacional de Medicina reiteró este miércoles su propuesta de declarar una alarma sanitaria en el país ante la aparición de nuevos casos de viruela del mono.

Según la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, se detectaron dos casos positivos de viruela del mono, uno proveniente de Brasil y otro de Perú.

“El sistema vigilancia epidemiológica nacional está activo. El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en coordinación, realizan el seguimiento de los casos”, afirmó Jiménez.

Para la Academia Nacional de Medicina, declarar la alarma sanitaria permitiría movilizar recursos y que la sociedad civil y el gobierno colaboren entre sí para emprender acciones.

“Estas recomendaciones continúan vigentes y ya se está comenzando a movilizar los organismos no gubernamentales, elementos claves en el esfuerzo para controlar el brote, por lo que, además de cualquier estrategia de vigilancia de fronteras, debe hacerse un gran esfuerzo para identificar los casos de transmisión local”, indicó.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES