Agencias Nacionales
“Ya podemos decir que 6.116 escuelas tienen internet, pero la meta es llegar a las más de 20.000 escuelas que tiene el Estado venezolano”, puntualizó Santaella. La ministra de Educación explicó que también desarrollan el plan cien por ciento maestro, para que en la plantilla educativa no exista carencia de docentes.
A propósito del inicio del nuevo año escolar 2022-2023, previsto para el próximo lunes 03 de octubre, fecha dispuesta para el regreso a clases en modalidad presencial, la ministra para la Educación, Yelitze Santaella Hernández, aseguró que todos los programas se cumplirán con la “cobertura ciento por ciento”.
En entrevista exclusiva con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), precisó que la cartera educativa está trabajando para cubrir la totalidad de la matrícula, en una proyección de atención para ocho millones de estudiantes, distribuidos en: educación inicial, primaria, media general, media técnica y adultos.
“En este momento estamos en el 91% de la cobertura, nosotros aspiramos este año llegar al 100% y para eso estamos trabajando”, precisó.
Asimismo, Santaella informó que el ministerio para la Educación (MPPE), atenderá al estudiantado con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
“Siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros en el campo educativo, tenemos planteado atender 100% el PAE (…) para que a nuestros niños y niñas les garanticemos la permanencia en el año escolar”, acotó.
La ministra enfatizó al señalar que su despacho, además de trabajar por cubrir el tope máximo de la matrícula educativa, y dar cabal cumplimiento al PAE, también garantizará el equipamiento de los útiles escolares.
La ministra explicó que también desarrollan el plan cien por ciento maestro, para que en la plantilla educativa no exista carencia de docentes.
“Que no falte un maestro en las escuelas, que no falte un profesor en las instituciones, vamos a trabajar en 100% cobertura”, destacó.
Por otra parte, mencionó que el MPPE conjuntamente al ministerio de la Salud, trabajan en equipo para que en todos los planteles educativos del país los niños y niñas estén vacunados.
“No solo contra el Covid, sino que cuenten con las vacunas fundamentales y elementales, que además, el Gobierno Bolivariano las tiene en Venezuela, gracias a todas esas gestiones, que pese al bloqueo económico y la aplicación de medidas coercitivas contra el país, el presidente ha priorizado a los niños y niñas, para preservar su salud en el futuro”, subrayó.