24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro presentó plan de bioseguridad Victoria Bicentenario

Agencia AVN

Ayer fue presentado el plan de bioseguridad Victoria Bicentenario que será implementado en el sector educativo para el retorno presencial a clases el 25 de octubre, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un encuentro con los jefes de las zonas educativas.

Maduro indicó que el plan contempla 10 vértices dirigidos a garantizar la seguridad de docentes, alumnos y todo el personal, y atender, entre otras cosas, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), morrales, útiles escolares y calzado.

Además, detalló que vincula el embellecimiento de los planteles, la producción, las familias, la tecnología, las comunas, organización y formación docente.

Señaló que, a partir de ayer, a través de medios y redes sociales digitales, comenzaron a divulgarse mensajes de motivación para el retorno a clases.

MOVIMIENTOS EN EL GABINETE

Maduro, designó ayer como nuevo embajador bolivariano ante el Estado Plurinacional de Bolivia, al exministro para la  Educación Universitaria, César Trompiz.

Trompiz fue sustituido más temprano por Tibisay Lucena, quien seguirá al frente de Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), dijo, al anunciar otros cambios el Gobierno.

Además designó como nueva ministra para Comercio Nacional, a Dheliz Álvarez, en remplazo de Eneida Laya.

El mandatario también anunció el nombramiento de Johana Carrillo como nueva secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela Gobierno y jefa de Misiones y Grandes Misiones.

Carrillo se desempeñaba como viceministra de vivienda, mientras que Jessica Bello, ahora asume la jefatura de la Gran Misión Chamba Juvenil.

Igualmente, precisó que próximamente harán anuncios “interesantísimos en el Carnet de la Patria”.

Al frente del Instituto Nacional de Deportes (IND), el mandatario nacional designó a la atleta de la selección nacional máster de voleibol, Ninoska Clocier.

MATRÍCULA ESCOLAR CERCA DE 8.800.000 ALUMNOS

Durante la actividad el presidente precisó que la matrícula escolar para el periodo 2021-2021 es de 8.789.356 estudiantes, con más de 3.527.000 en primera; 2.3982.85 en media general y 1.902.795 en inicial.

En cambio, 127.577 están en la Misión Ribas; en Robinson 39.317; en especial 61.757; en media técnica 292.146 y en Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialistas (Inces) 430.153.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!