32.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inameh emitió alerta hidrológica por 48 horas en 11 estados del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió una alerta hidrológica amarilla por 48 horas en Anzoátegui, Sucre, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Amazonas, Zulia, Trujillo, Tachira y Mérida.

Anzoátegui y Sucre:

Posibles incrementos en los niveles de los ríos Unare y Neverí.

Debido a las precipitaciones en la región, podrían tener afectaciones poblaciones aledañas. Como medida de seguridad, continúa el monitoreo.

Miranda, La Guaira, Aragua y Carabobo:

Por intensas persistencias de las lluvias, es posible que se aumente súbitamente el nivel de los ríos en la localidad, pudiendo verse poblaciones afectadas cercanas a los mismos.

Se mantiene el monitoreo de zonas vulnerables por medidas de seguridad.

Amazonas:

Niveles por debajo de la cota de desborde en el río Orinoco, Puerto Ayacucho y San Fernando de Atabapo. Igual tendencia para los siguientes días.

Sin embargo, por las precipitaciones acaecidas en la región, se mantiene el monitoreo de zonas vulnerables por medida de seguridad.

Zulia:

Niveles elevados y probable crecimiento súbito en los ríos Catatumbo, Zulia, Bravo, Escalante y tributarios al sur del Lago de Maracaibo y de los ríos en la parte nororiental del mismo, afectando a las zonas adyacentes, por lo cual se mantiene constante la vigilancia en estas zonas.

Trujillo, Táchira, Mérida:

Crecimiento súbito en el nivel de los ríos de las zonas de Táchira, Mérida y Barinas por las precipitaciones en la región, afectando a dichas poblaciones, por lo que el monitoreo preventivo es constante en las localidades cercanas a los mismos.

 

Con información de Alertas 24

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!