29.9 C
Maracay
lunes 17, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela y Nigeria establecen acuerdo en materia de derechos humanos

El defensor del pueblo de Venezuela, Alfredo Ruiz, y el Secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Nigeria, Tony Ojukwu, firmaron este martes un acuerdo para “promover y difundir” las garantías fundamentales en ambas naciones, informó la Cancillería venezolana.
En un comunicado de prensa, el Ministerio de Exteriores detalló que se trata de un memorándum de entendimiento, cuyo objetivo es “promover y mejorar los programas de educación, intercambio e investigación para la difusión y protección efectiva de los derechos humanos, compartiendo los avances que en la materia han venido desarrollando los dos países”.
Los representantes de ambas naciones se comprometieron a organizar, a la brevedad posible, nuevas reuniones para “dinamizar” la implementación de los acuerdos a los que llegaron este martes.
El defensor del pueblo venezolano reiteró, siempre según el escrito, el compromiso de la institución que representa en la defensa y promoción de los derechos humanos, así como en la creación de programas que procuren la formación en esta área.
Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!