21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Interrupciones del servicio eléctrico aumentaron más de 7% en septiembre

|| Agencia EFE

Según el Comité de Afectados por los Apagones, el estado que registró mayor cantidad de apagones fue Zulia con 4.001 fallas

Venezuela registró, al menos, 27.569 fallas eléctricas el mes pasado, lo que supone un incremento de estas interrupciones del servicio de un 7,6 % en comparación con agosto, cuando se computaron unas 25.603, según datos suministrados este sábado a EFE por el Comité de Afectados por Apagones.

El estado con más cortes de electricidad en septiembre fue Zulia, con 4.001 fallas, seguido de Carabobo, con 2.799; Táchira, con 2.766; Mérida, con 2.198; Miranda, con 2.010 y Trujillo, con 1.333 interrupciones de este servicio.

Por otra parte, la región con menos fallas el mes pasado fue La Guaira, en el norte del país, con 302, siempre según la ONG.

Con los cortes eléctricos de septiembre, suman 138.200 fallas en los primeros nueve meses de 2022, registradas en Caracas y en los 23 estados del país.

El Gobierno evalúa la posibilidad de incorporar más megavatios con el objetivo de estabilizar el sistema eléctrico, según informó, el pasado agosto, el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, quien señaló que también estudian las acciones que tomarán para la recuperación de líneas de transmisión y el mantenimiento de subestaciones eléctricas.

Sin embargo, el funcionario no detalló cuántos megavatios serían añadidos al sistema ni para cuándo se plantea que este plan se haga efectivo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!