18.9 C
Maracay
lunes 30, enero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Teleférico de Mérida recibió más de 5 mil turistas en la primera semana del 2023

El presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel) Víctor Cruz, informó que desde el 1° de enero hasta la fecha han ingresado más de 5 mil 600 usuarios, a este importante atractivo turístico. “Esta cifra es un indicador que hay un pueblo feliz, que visita sus instalaciones turísticas, una infraestructura segura con opciones gastronómicas, naturales y de aventuras, para disfrutar en cada una de las estaciones que lo conforman”, acotó.

Anunció que, para finales de este mes, los visitantes nacionales e internacionales podrán ascender hasta la última estación Pico Espejo del teleférico Mukumbarí, “el más alto, seguro y bello del mundo”, ubicado en el estado Mérida. Subrayó que en la estación Barinitas se encuentra una agencia de viajes que ofrece paquetes turísticos, hoteleros y rutas en todo el recorrido de este atractivo.

Teleféricos reanudan total operaciones a finales de enero

“Antes del 31 de este mes el público venezolano podrá ver las cabinas en ascenso de nuestro teleférico Warairarepano”, así lo destacó el presidente de Ventel, durante su participación por el canal del Estado.

“La operatividad se está logrando gracias a los trabajos de ingeniería, electromecánica y la instalación de una guaya, con una operatividad de 20 años más”, aseguró Cruz. Explicó que se ha cumplido con las normas de higiene, seguridad industrial y control de riesgo. Además manifestó que la ejecución de la obra ha contado con el 100% de mano venezolana.

Con información de Mintur

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!