26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Liberaron a médicos y enfermeros del centro de rehabilitación Tía Panchita

La tarde del domingo, los psiquiatras Lionel José Sotillo y Vitorio Domínguez, y los enfermeros José Chacón y José Javier Moreno, que permanecían detenidos desde noviembre, fueron excarcelados.

Los profesionales del sector salud fueron acusados de ejercer sus respectivas funciones en el centro de salud Tía Panchita, donde estuvo internado el cantante Chyno Miranda, sin credenciales académicas, según el Ministerio Público.

Tras el traslado de Miranda de Tía Panchita a una clínica privada, por supuestos malos tratos, a los cuatro profesionales se les involucró en el caso del cantante.

A los médicos y enfermeros se les dictó medida sustitutiva de libertad, con presentación ante tribunales, al no comprobarse que cumplían sus funciones de manera ilegal, informó su abogado Antonio Guerrero.

En noviembre, Tarek William Saab, fiscal general de la República, indicó que Sotillo y Domínguez ejercían como psiquiatras en el centro de salud sin estar facultados y señaló que Chacón y Moreno hacían lo propio al hacerse pasar por auxiliares de enfermería sin contar con los cursos y autorizaciones correspondientes para poder desempeñarse en dichas labores.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!