30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

ONU entrega casi 6 millones de dólares a proyectos humanitarios en Venezuela

El Fondo Humanitario de Venezuela (FVH), una instancia de las Naciones Unidas, informó de una asignación de 5,9 millones de dólares para el desarrollo de proyectos de asistencia a personas con necesidades urgentes.

El FHV, que recibe donaciones internacionales para el país, explicó, a través de una infografía, que el dinero recibido en diciembre ayudará a 55.933 personas en los estados Amazonas y Apure (fronterizos con Colombia) y Sucre (noreste), a través de asociaciones no gubernamentales.

«La respuesta promueve acciones en (las áreas de) nutrición, alojamiento, energía, enseres y educación. Abordará necesidades en salud, seguridad alimentaria y medios de vida, agua, saneamiento e higiene y protección», señala el texto en la imagen.

Las intervenciones se harán en 11 municipios «donde hay una incidencia alta de trata de personas y violencia, así como una falta de servicios básicos, y una pérdida de medios de vida que incrementa los niveles de vulnerabilidad y los riesgos de protección de los grupos más vulnerables», prosigue el escrito.

En septiembre pasado, el Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la ONU (CERF, por sus siglas en inglés) aprobó 8 millones de dólares para apoyar el plan de ayuda humanitaria para Venezuela que busca asistir a 5,2 millones de personas y para el cual necesitan 795 millones de dólares.

Ahora, con esta última asignación de recursos, el FHV busca «atender las crecientes necesidades de las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad», añade la ONU.

 

Con información de El Nacional.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!