25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Exportaciones de petróleo de Venezuela habrían caído 19% con respecto a diciembre

|| Agencias Nacionales / Foto Cortesía

Esto en virtud de que el nuevo presidente de Pdvsa optó por congelar envíos para revisar contratos

En el mes de enero de 2023, habrían caído las exportaciones de petróleo de Venezuela, tras la decisión de Pedro Tellechea, nuevo presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), de congelar la mayoría de los envíos de crudo para revisar los contratos.

Cabe resaltar que la empresa petrolera venezolana endureció los términos de compra de petróleo venezolano, luego que varios compradores no realizaran los pagos por el hidrocarburo.

Esta decisión presuntamente hizo que el puerto de Jose, ubicado en el estado Anzoátegui, se vaciara durante varias semanas, dada la orden de que los tanqueros se “alejaran de los atracaderos”, así como también se pararan algunas transferencias de crudo.

Venezuela exportó el mes pasado, alrededor de 558.419 barriles diarios de petróleo y combustible, lo que significa 19% menos que en diciembre de 2022.

Según estimó el servicio de monitoreo de embarcaciones TankerTrackers.com, a finales del mes pasado, había más de 40 millones de barriles de petróleo y exportaciones de combustible retrasadas por las revisiones de los contratos, reseñaron agencias internacionales.

INCREMENTÓ EXPORTACIÓN DE COQUE

A su vez, Venezuela aumentó 10 veces más la cifra de exportación de coque hacia China durante el año 2022.

En ese sentido, la nación caribeña mandó el año pasado 1,81 millones de toneladas de coque a la nación asiática, en comparación a las 151.500 toneladas exportadas en 2021.

Esta situación ha causado “un sobresalto” en otros mercados, como por ejemplo en Estados Unidos, que mantienen la oferta del combustible.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!