30.9 C
Maracay
jueves 30, marzo 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela extendió hasta el 30 de abril restricción de vuelos a Curazao, Aruba y Bonaire

|| Agencia EFE / Foto Cortesía

En vista de que autoridades de los Gobiernos involucrados no han podido ponerse de acuerdo, se tomó la determinación

Altos funcionarios de Venezuela han decidido en Curazao extender al 30 de abril próximo una restricción de vuelos a dicho país caribeño, así como a Aruba y Bonaire, al estos no llegar a un acuerdo en la reapertura de fronteras.

Una delegación de funcionarios venezolanos, junto a homólogos de Aruba, Bonaire y Curazao y el Reino holandés, se reunieron para intentar reanudar el tráfico aéreo y por mar que lleva suspendido desde el 2019 tras una decisión unilateral tomada por Venezuela.

Y, de acuerdo con un portavoz, la intención era anunciar la primera fase de la reapertura, que incluía a embarcaciones, y celebrar reuniones para discutir la reanudación del tráfico aéreo.

Según dijo el Gobierno de Curazao, las negociaciones se llevaban a cabo de manera “cordial” y “en un buen ambiente”.

Sin embargo, la reanudación del tráfico aéreo aún es un asunto complicado, ya que los representantes del Reino de los Países Bajos descartaron comprometerse totalmente a la reapertura.

Esto provocó la oposición de los funcionarios venezolanos, quienes entonces decidieron presionar más a las autoridades neerlandesas amenazándolas con imponer una zona de no vuelos entre los países vecinos por tres meses.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!