23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente Maduro se conduele con Turquía y Siria tras pérdidas humanas que dejó el terremoto

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó sus condolencias y se solidariza con los pueblos hermanos de Türkiye y Siria, por el reciente sismo de magnitud 7,8, al Este de Nurdagi, en la provincia de Gaziantep, Türkiye.

“Nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas de Türkiye y Siria, afectados por varios sismos que desafortunadamente dejan pérdidas humanas, heridos y desaparecidos. Expresamos condolencias a los familiares de las víctimas, al pueblo turco y sirio. ¡Fuerza! ¡Un Abrazo!”, destacó el jefe de Estado a través de sus redes sociales.

Más temprano, el Gobierno Bolivariano, a través de un comunicado, lamentó lo sucedido y se solidarizó con estos países hermanos.

«La República Bolivariana de Venezuela, transmite sus condolencias a los pueblos y gobiernos de Türkiye y Siria, expresando su solidaridad a los familiares de las víctimas y eleva sus oraciones por la pronta recuperación de los numerosos heridos», remite la misiva publicada en la cuenta de la red social del canciller venezolano, Yván Gil.

Un terremoto de magnitud 7,8 se registró la madrugada de este lunes en Türkiye, según lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos en su página web, donde también reseñó que el epicentro del sismo se localizó al este de Nurdagi, en la provincia de Gaziantep.

Por su parte, el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM) informó que el sismo tuvo una magnitud de 7,8, con el epicentro situado a 30 kilómetros de la ciudad de Gaziantep (sur), cerca de la frontera con Siria.

Al respecto, el ministro turco del Interior, Süleyman Soylu, declaró que se ha emitido una alerta de nivel tres en la región afectada, según recoge el periódico Yeni Safak.

Se pudo conocer, que hasta los momentos, más de 2.300 personas han perdido la vida y casi otras 11.000 han resultado heridas en ambos países. En concreto, el sismo ha dejado al menos 1.498 fallecidos y 8.533 heridos en Türkiye, según han informado los servicios de emergencia de esa nación y otros 820 fallecidos y 2.284 heridos en Siria.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!