24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comerciantes de Maracay reportan que el Carnaval y 14F no superaron sus expectativas

David Marcano Duarte

 *** Alegan que el bajo poder adquisitivo influyó de forma negativa la primera quincena de febrero

De acuerdo a lo expresado por varios comerciantes del centro de Maracay, estado Aragua, durante la primera quincena de febrero el flujo de caja no superó las expectativas. Señalan que a pesar que este año se unió la celebración de los carnavales y el día del Amor y la Amistad, las ventas no fueron las esperadas.

En este sentido, Yolanda Carmona, quien se identificó como propietaria de una tienda de calzado, señaló que hicieron una gran inversión a inicios de año, previendo obtener ganancias durante el primer trimestre del 2024. “Pero la realidad es que el bajo poder adquisitivo de la mayoría de venezolanos sigue afectado el desarrollo de la economía local y nacional, ojalá mejore pronto para que dinamice la actividad comercial de productos y servicios”, dijo.

En cuanto a las expectativas para lo que resta del presente mes, la comerciante de calzados indicó que se mantiene con una actitud optimista de que puede mejorar. No obstante, advirtió que todo depende de las decisiones que tome el gobierno nacional, en lo que tiene que ver con mejorar la situación salarial.

Por su parte, Luis González, vendedor en una reconocida tienda ferretera en plena avenida Bolívar de Maracay, expresó que desde inicio de año las ventas han estado muy bajas en la mayoría de los casos hacia esta área comercial. Esto como consecuencia de la paralización que presenta desde hace tiempo el ramo de la construcción, no solo en Aragua, sino en todo el país.

Sin embargo, avizoró un buen rostro para lo que resta del primer trimestre del presenta año, ya que de alguna u otra forma, las personas hacen reparaciones y remodelaciones en sus viviendas y áreas comerciales. Argumentó que pese al duro golpe que atraviesa el bolsillo, el venezolano se las ingenia para mejorar su calidad de vida.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!