|| Redacción El Periodiquito
El líder católico pidió que el Niño Jesús “inspire a las autoridades políticas” en Venezuela, Haití, Nicaragua y Colombia. En cuanto a Oriente Medio, pidió “silenciar las armas y superar las divisiones”. “Que cese el fuego, que se liberen los rehenes y se ayude a la población extenuada por el hambre y la guerra”, apuntó.
El papa Francisco se dirigió este miércoles con su mensaje y oración navideña, en la que abrió un espacio para interceder espiritualmente por Venezuela. En sus palabras, el argentino oró por promover la “armonía social” y “soluciones efectivas” en el país.
“Que el Niño Jesús inspire a las autoridades políticas y a todas las personas de buena voluntad del continente americano, con el fin de encontrar lo antes posible soluciones eficaces en la verdad y la justicia, para promover la armonía social, en particular en Haití, Venezuela, Colombia y Nicaragua”, pidió en su mensaje desde la logia central de la basílica de San Pedro.
Y agregó: “Que se trabaje, especialmente durante este Año jubilar, para edificar el bien común y redescubrir la dignidad de cada persona, superando las divisiones políticas”, citó Swiss Info.
Como es tradicional, Francisco aprovechó su mensaje de Navidad para recordar los conflictos y los problemas en el mundo, antes de impartir la bendición ‘Urbi et Orbi’ ante una plaza de San Pedro a la que acudieron unas 30 mil personas.
El papa también pidió “que callen las armas en la martirizada Ucrania” y “que se tenga la audacia de abrir la puerta a las negociaciones y a los gestos de diálogo y de encuentro, para llegar a una paz justa y duradera”.
Y continuó: “Que callen las armas en Oriente Medio. Con los ojos fijos en la cuna de Belén, dirijo mi pensamiento a las comunidades cristianas de Israel y Palestina, en particular a Gaza, donde la situación humanitaria es gravísima”.
“Que cese el fuego, que se liberen los rehenes y se ayude a la población extenuada por el hambre y la guerra”, añadió el pontífice.
Y aseguró que lleva “en el corazón también a la comunidad cristiana del Líbano, sobre todo del sur, y a la de Siria, en este momento tan delicado” y animó a buscar soluciones que permitan la reconciliación nacional en Libia.
“Que se abran las puertas del diálogo y de la paz en toda la región, lacerada por el conflicto”, expresó.
También invitó a todos los pueblos “a armarse de valor para cruzar la Puerta, a hacerse peregrinos de esperanza, a silenciar las armas y superar las divisiones”.