EFE
Las cajas negras del avión de pasajeros de las Aerolíneas de Azerbaiyán (AZAL) que se es-trelló este miércoles en Kazajistán, causando la muerte de 38 personas, fueron halladas en el lugar de la tragedia, informaron fuentes oficiales kazajas.
“Durante la inspección del lugar del accidente, fueron descubiertos dos registradores de vuelo que serán entregados al Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos”, dijo en rueda de prensa el fiscal de transporte de la región de Mangystau de Kazajistán, Abi-laibek Ordabáev.
Agregó que las labores de inspección del lugar del siniestro, que abarca más de 4.000 me-tros cuadrados, se encuentran “en la etapa final”. Según fuentes kazajas, el descifrado de las cajas negras contará con especialistas de la empresa brasileña Embraer, que llegarán mañana al país centroasiático para sumarse a la investigación.
Las fuentes del Gobierno azerbaiyano señalaron ayer a EFE que el vuelo 8432, procedente de Bakú, fue alcanzado por la metralla de un misil tierra-aire cuando se encontraba en el espacio aéreo de la ciudad rusa de Grozni, su punto de destino.
Según medios azerbaiyanos, que piden a Moscú asumir la responsabilidad de los hechos, el accidente pudo estar provocado por el trabajo de las defensas antiaéreas rusas para repeler un ataque de drones ucranianos al Cáucaso Norte que coincidió con el vuelo del avión azerbaiyano.
Foto Cortesía