|| DMD
Habitantes y comerciantes que hacen vida en la calle Intersan del barrio San Carlos, municipio Girardot, coincidieron en que uno de los principales problemas de la comunidad son las fallas con el servicio de recolección de desechos.
Alegaron que los desechos acumulados por semanas, generan olores pestilentes que atraen animales redores e insectos, además de aves de rapiña, por lo que temen se convierta en un foco contaminante de alto riesgo.
Jimena Matute, comerciante de la zona, resaltó que el servicio de aseo urbano “es casi nulo” en esa comunidad del sur de Maracay. “Nos hemos comunicado a través de las patrullas urbanas de la municipalidad, para que mejoren el servicio de aseo, pero hasta ahora no hay respuesta”.
Por su parte, Luis Peña, vecino del sector, indicó que resultan afectados porque personas de otras barriadas también vierten la basura en estas áreas.
Temen que la zona se convierta en un vertedero improvisado y, por consiguiente, se generen más enfermedades entre quienes cohabitan en la también llamada “Calle del Colesterol”.