Con éxito se llevó a cabo la sesión de instalación y juramentación de la nueva junta directiva del Concejo Municipal de Santiago Mariño del estado Aragua, período legislativo 2024-2025. El evento contó con la presencia de destacadas personalidades políticas y líderes comunitarios, así como del pueblo del municipio Santiago Mariño.
La nueva junta directiva del Concejo Municipal de Santiago Mariño quedó conformada de la siguiente manera: Johan Rojas, presidente; Johan Zambrano, vicepresidente; Dulce García, secretaria y Verónica Valero, concejal suplente. Todos ellos asumen el compromiso de trabajar arduamente para el beneficio de la comunidad y el desarrollo del municipio.
Durante la sesión estuvieron presentes la alcaldesa Joana Sánchez; el diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Hernández; el legislador (Cleba) Johan Norato; la enlace político del PSUV en Mariño, Caryl Bertho y el cronista Martín Blanco, quienes expresaron su apoyo y compromiso con la nueva junta directiva.
“Leales siempre Johan a nuestro pueblo, nuestros valores, a nuestros principios, pero sobre todo a la reivindicación del hombre que hace el mismo hombre, en la tierra, hombre o mujer con lenguaje de género. Estoy sumamente contenta con esta junta directiva de este próximo período legislativo, al igual que estoy muy satisfecha, llena y plena con el equipo directivo que hoy está aquí haciendo entrega”, expresó la alcaldesa Joana Sánchez.
En ese mismo orden de ideas, Sánchez agregó: “Hoy me toca juramentar a un joven más; humilde, sencillo, con cualidades organizativas, que tiene propósitos de seguir surgiendo y ante todo demostrará que el coronel Pedro Arévalo Aponte llegó para quedarse hoy en tu nombre, al igual que tú emulas al general Ezequiel Zamora. También espero que esta algarabía que llena hoy nuestro corazón sea permanente y que el trabajo siempre sea lo que te impulse a seguir avanzando”.
Por su parte, Johan Rojas como nuevo líder de la cámara municipal manifestó: “A casi 164 años de su paso a la inmortalidad rendimos honores desde el municipio bolivariano Santiago Mariño, junto a nuestro pueblo noble de Turmero, al General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, junto a los campesinos, campesinas, productores, productoras, pescadores y pescadoras de campo, mares, ríos y ciudad, protagonistas de la nueva época, con esa economía que surge, nace y renace desde lo más simple, más puro y hermoso y que hoy tiene un valor agregado en esta nueva época para seguir defendiendo la soberanía y la independencia de nuestra patria”.
Para culminar, Rojas reiteró que el Concejo Municipal de Santiago Mariño se compromete a trabajar en conjunto con las autoridades nacionales, regionales y locales para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, promover el desarrollo económico y social y fortalecer la democracia participativa en la región.
||Nota de Prensa